Blog de Tecnología en Panamá Quick Service Supplies

Entendiendo el proceso detrás de la impresión láser

Una impresora láser es un tipo de impresora que utiliza un láser para transferir una imagen o texto a una hoja de papel. La mayoría de las impresoras láser son capaces de imprimir en blanco y negro y en color.

Para empezar, la impresora láser requiere de un tóner, que es un polvo fino compuesto principalmente de polímero de fusión térmica y pigmento. El tóner se utiliza para transferir la imagen o el texto deseado a la hoja de papel.

Cuando se envía un documento a imprimir, el láser de la impresora proyecta una imagen negativa del documento en un tambor fotoconductor, que es un cilindro cargado eléctricamente. El láser altera la carga eléctrica del tambor fotoconductor en las áreas donde debe haber tinta en el documento final.

Luego, se rocía el tambor fotoconductor con el tóner, que se adhiere a las áreas del tambor fotoconductor que tienen una carga eléctrica alterada. Una vez que el tóner se ha adherido al tambor fotoconductor, se transfiere a una hoja de papel mediante un proceso llamado transferencia térmica.

La hoja de papel se calienta ligeramente para que el tóner se derrita y se adhiera al papel. Una vez que se ha transferido el tóner al papel, se utiliza un rodillo de fusión para fijar el tóner al papel y evitar que se borre o se desvanezca con el tiempo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados