Estaremos Cerrados los días 28 y 29 de Marzo

Herramienta de reparacion de disco duro disponible en el Sector Lenovo Think Pad Diagnóstico integrado

Herramienta de reparación de disco duro disponible en el Sector Lenovo Think Pad Diagnóstico integrado Quick Service Supplies

Aiza Leano |

Herramienta de reparación de disco duro disponible en el Sector Lenovo Think Pad Diagnóstico integrado

Síntoma

Ahora se encuentra disponible una herramienta de reparación del sector de discos duros como parte de los nuevos diagnósticos incorporados de Think Pad .

Configuración afectada

El síntoma anterior está asociado, pero no se limita a, los siguientes sistemas:

  • Think Pad Edge E430, E530, E535
  • Think Pad L430, L530
  • Think Pad T430, T430s, T530
  • Think Pad W530, X230, X230 Tablet
Se aplica a
  • Todos los sistemas operativos
Información Adicional

Si un disco duro falla en el diagnóstico, puede que no sea físicamente malo. Las fallas del disco duro generalmente se dividen en dos categorías:

  1. Falla física causada por un defecto o manejo.
  2. Los errores de sector causados ​​por una escritura incorrecta o incompleta en el disco debido a un bloqueo del sistema, pantalla azul o pérdida de energía inesperada, etc. Estos tipos de errores del sector son las formas más comunes de falla del disco y a menudo se pueden reparar sin pérdida de datos.

Para cualquier sector dado de un disco duro, los datos y el número de CRC (verificación cíclica de redundancia), que es una forma de corrección de errores, deben coincidir. Si el disco duro no puede completar una operación de escritura debido a una pantalla azul, por ejemplo, los números de CRC y los datos de algunos sectores pueden no coincidir. Esto puede evitar que el disco se inicie, evitar el acceso a los datos y hacer que el disco falle en los diagnósticos. Mediante el uso de una herramienta adecuada, estos sectores se pueden reescribir con los datos y un nuevo número válido de CRC que puede permitir el acceso normal a la unidad; el diagnóstico también puede pasar después de una operación de reparación.

 

Solución

En las nuevas Think Pad , los diagnósticos se han cargado en la ROM (memoria de solo lectura) y se puede acceder al momento del inicio. Estos diagnósticos contienen una herramienta de recuperación de sectores defectuosos que puede analizar toda la unidad en busca de sectores defectuosos e intentar corregirlos.

Para acceder a estos diagnósticos, siga los pasos a continuación:

  1. Enciende el ordenador.
  2. Cuando aparezca el logotipo de Think Pad , presione la tecla F10 para cargar los diagnósticos. Otra opción es cuando se muestra el logotipo de Think Pad , el usuario debe presionar y soltar repetidamente la tecla F12. Cuando se abra la ventana del Menú de inicio, suelte la tecla F12.
  3. Presione la tecla Tab para cambiar a la ventana del Menú de la aplicación.
  4. Use las teclas de flecha para seleccionar Lenovo Diagnostics y luego presione Enter. Se muestra la pantalla principal del programa de diagnóstico.

En la sección Herramienta, se muestra la herramienta Recuperar sectores defectuosos. Una vez que se selecciona esto, hay dos opciones para elegir:

  1. " Comprobar sectores defectuosos" - Esto escaneará todo el disco y mostrará una alerta si se encuentran sectores defectuosos. No hará ningún cambio en el disco.
  2. " Verificar y recuperar sectores defectuosos" - Esto escaneará todo el disco e intentará reparar cualquier sector defectuoso encontrado. Esto hará cambios en la unidad. Si es posible, crea una copia de seguridad de archivos importantes.

Si las reparaciones son exitosas, la unidad todavía se puede usar. Para verificar que el disco esté en funcionamiento, ejecute la prueba del dispositivo de almacenamiento rápido desde el menú Pruebas en la pantalla principal de diagnóstico. Si las reparaciones no fueron exitosas, la unidad ya no se debe usar y el usuario debe contactar al soporte técnico para reemplazar el disco.

 

Limitación

No todos los errores del sector son reparables, especialmente en situaciones en las que el cabezal de lectura / escritura del disco duro&a ha hecho contacto físico con el disco del drive&a. En algunos casos, la reparación puede ser exitosa, pero la unidad no se iniciará o es posible que no se pueda acceder a los datos. Esto puede suceder cuando los datos existentes estaban demasiado dañados para recuperarse, incluso aunque el error de sector haya sido resuelto. Si el diagnóstico pasa, la unidad se puede volver a cargar desde un medio de copia de seguridad o de recuperación. Antes de ejecutar cualquier herramienta de diagnóstico en un disco duro dañado sospechoso, intente hacer una copia de seguridad de la unidad o archivos críticos. La Herramienta de reparación de sectores defectuosos no reemplaza los servicios profesionales de recuperación de datos, y Lenovo no puede garantizar que una reparación exitosa haga que la unidad se pueda iniciar y / o recupere datos perdidos.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.