¿Buscando una nueva impresora?

¿Buscando una nueva impresora? Quick Service Supplies

Isaac Mizrachi |

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una Impresora

Hoy en día una impresora es un elemento esencial que casi todas las personas tenemos en nuestros hogares y oficinas, y es que a pesar de que la sociedad avanza hacia un mundo más verde en el que se gaste menos papel, las impresoras siguen siendo necesarias ya que nos permite obtener en instantes un documento, carta, entre otras cosas.

Elegir una impresora parece una tarea sencilla, pero la realidad es que el mercado ofrece muchas marcas y cada uno de sus equipos cuenta con distintas características por lo que para poder tomar una decisión inteligente y acertada debemos conocer lo que cada una de ellas nos ofrece.

Sabemos la importancia que pueden tener estos equipos en nuestras vidas, por lo que les estaremos brindando algunos tips que deben tener en cuenta al momento de elegir una impresora.


Tintas:

 

En Panamá tenemos varias opciones para escoger de acuerdo a su necesidad, pero lo primero que debemos tener en cuenta es ¿Para qué tipo de trabajo necesitas la impresora?, si es para el hogar o si es para oficina.

1. Tipos de cartuchos o formas de impresión:

Hay varias opciones de impresión:

 

Las impresoras Laser, de inyección o de tinta solida son las más populares.

Lo que más buscan los consumidores es que el cartucho de tinta sea de bajo costo y que además, rinda para una gran cantidad de hojas.

Laser: se recomienda más que todo cuando usted necesita imprimir extensos volúmenes de hojas y a gran velocidad. Una de las características, es que imprimen grandes volúmenes de material en poco tiempo y con una calidad superior.

Tinta de inyección: Es recomendable para uso en el hogar o en lugares donde no se necesite imprimir grandes cantidades de papel, ya que a pesar de que la impresora es mucho más económica que una impresora laser, el costo de cada impresión es más alto.

 

Con este tipo de impresoras tendrá que cambiar muchas más veces el cartucho, que con una impresora laser, ya que consume el cartucho mucho más rápido.

 

Tinta sólida: Funciona para oficinas o casas que necesiten imprimir a color con buena calidad. Los cartuchos duran más que con otras tecnologías, lo que baja notablemente los costos por impresión.

Debe tener en cuenta que son impresoras despaciosas a la hora de trabajar, por lo que se recomienda para quienes tienen que imprimir en pequeñas cantidades y con una calidad de impresión alta.

2. Valor del cartucho.

 

Verifique los costos de los del cartucho de tinta que requiere la impresora que usted desea comprar.

 

Muchos fabricantes se están preocupando por crear cartuchos que sean de menor costo y mayor rendimiento para que los usuarios no se vean obligados a dañar el aparto con cartuchos de rellenos, sino que pueda comprar un cartucho nuevo y original.

Algo que recomendamos es que antes de comprar el equipo, revise cuantas hojas puede imprimir con un cartucho. Esta información la puede ver en las descripciones que aparecen en la caja de los cartuchos.

3. Internet WiFi:

Considerado uno de los complementos más importantes en una impresora, ya que facilita el uso y le permite imprimir documentos, cartas o fotos desde cualquier lugar, sin necesidad de tener la impresora conectada a una computadora y directamente desde cualquier dispositivo móvil.

Las impresoras con conectividad a internet suelen ser más costosas, sin embargo, le facilitan la vida al consumidor porque no tienen que usar cables, estéticamente se ven mejor y las facilidades de uso son más inmensas ya que usted puede enviarlo desde su celular al equipo y su impresión estará lista.

 

Esta es una buena solución de compra debido a que cada vez son más las personas que usan tabletas, Smartphone y portátiles para llevar sus actividades diarias sin tener que depender de una PC de escritorio.

4. Rendimiento:

Otra de las características quede tener en cuenta, es que la impresora tenga un gran desempeño en el rendimiento (velocidad de impresión) esto le ahorrará tiempo cuando tenga que imprimir varias hojas.

5. Calidad de impresión:

La calidad de la imagen es una de las características más importantes. De nada le sirve tener una impresora rápida, si esta no saca imágenes claras o con colores de baja calidad.

6. Otras características:

La capacidad y sobre todo el costo final por cada impresión son dos puntos esenciales. Si una impresora se recalienta muy rápido o no puede imprimir más de 15 hojas seguidas porque suele atascarse, se convierte en una mala opción de compra.

Más allá del precio, la capacidad y calidad de impresión son características principales.


Asique si usted suele imprimir en cantidad y para economizar compra una impresora más económica, pero que a la vez tiene que cambiarle el cartucho cada 15 días, lo que se ahorró en la compra del equipo, lo invierte en los repuestos de cartuchos que no suelen ser económicos.

 

Compremos de manera inteligente!!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.